miércoles, 23 de octubre de 2013

Taller de graffiti en San Andres



Taller de graffiti
Por Andy Steel - As One
Duración: Taller intensivo de 4 sesiones.
Horarios: 28,29 y 30 de octubre de las 17 a 19 hs. Y 31 de oct (hora por confirmar)
Informes: 317.654.71.17 - Juan Velásquez ó al email web(arroba)islatur.com


Feria de Cali
Este taller busca acercar a sus participantes a las diferentes técnicas, iniciativas y ejercicios intervención del espacio publico con el grafitti exponiendo desde las primeras firmas sencillas, pasando por una serie de estilos durante casi cuatro generaciones, el grafitti se consolida luego de pasar por varias etapas y evoluciones visuales, en las que que tanto factores externos, como la propia actitud de sus practicantes.

Si bien el graffiti y el arte callejero han dejado de ser asociados solo con el vandalismo callejero y la delincuencia juvenil aun pueden ser considerados como protesta, contracultura y expresión crítica
dirigida hacia el sistema, también es de tener en cuenta que en los últimos años los gobiernos de algunas ciudades, junto con los representantes de grandes marcas comerciales, han comenzado a ver con mucho interés los potenciales comunicacionales de estas prácticas. El graffiti y el arte callejero han ingresado con propiedad en los campos del diseño, la publicidad, la escena del arte contemporáneo e incluso en la educación.


Metodología

4 clases teórico prácticas, múltiples referentes visuales y procesos. Intervención en espacio Urbano en un espacio seleccionado para que los asistentes apliquen lo aprendido en la clase, ejecución de un mural colectivo o individual.
El plan de trabajo estará conformado por tres sesiones, cada una de ellas con una duración de 2 horas, y una cuarta sesión de 4 horas en las cuales se ofrece una introducción al arte del graffiti (Conocimiento de las técnicas y materiales) ejercicios prácticos de graffiti por medio del boceto de ideas (taggin, bombs, blockbusters, personajes).


DIA 1
  • Historia del Graffiti
  • Estilos comunes
    • Tags
    • Bubble Letters
    • Block letters
    • Wild Style
      • Estatico
      • Dinamico
    • Estilo 3D
    • Dirty Style
    • Personajes
      • Iconos
  • Producción en papel
  • Practica de dibujo en papel
  • Como construir un mural


DIA 2
  • Técnicas de spray (Control de las latas de pintura)
  • Lineas
  • Sombreados
  • Fillings
  • Letras
  • Transferencia a un muro
  • Ampliación del papel a la pared. (Del boceto al muro)
  • Pintar con pincel, brochas y rodillos.
DIA 3
  • Pintar piezas que van el el mural según estilo del participante aplicando tecnicas aprendidas el dia anterior.
DIA 4
  • Mural individual o colaborativo (sitio por definir).
En esta ultima sesión se llevara a cabo una pieza mural conformada por todos los participantes, donde se ponga en práctica lo aprendido y se utilicen las técnicas vistas a lo largo del taller, integrando los diferentes estilos en una composición o producción.

Incluido 
      Algunos de los materiales para los ejercicios prácticos están incluidos en el costo del taller. (2 latas de pintura por asistente, guantes de látex, marcadores y colores)

¿A quién está dirigido?
Jóvenes y adultos desde los 16 años que sientan atracción o curiosidad por la intervención en espacios públicos. Especialmente destinado a diseñadores gráficos y comunicadores, pero en ningún caso es excluyente.


Requisitos:
Ninguno. No se necesita experiencia previa en dibujo o manejar conceptos relacionados con arte callejero.


Recomendaciones:
Para el día 4 traer ropa vieja, botas o zapatos de suela gruesa y mascara.


Cupos:
10 cupos, si existen suficientes interesados se abrira otros horarios.

Costo:
$100.000  COP


Tallerista:
Andrew Steel conocido como As One



Andy Steel
Andy Steel
Andy Steel conocido como As One, pinta desde 1992, su trabajo ha aparecido en varias revistas de graffiti y blogsincluyendo la revista Graphotism y el Blog Graffart.

A sido fuente de reportajes sobre cultura urbana en la BBC y ha aparecido en aparecido en varios periódicos en su natal Reino Unido. Su trayectoria como graffitero lo ha llevado a puntar en todo el mundo - Inglaterra, Escocia , Luxemburgo, EE.UU, Australia, Brasil, Colombia


Entre sus clientes incluyen: Cerveza Brahma , Cerveza Miller, Stella Artois, Beck, Cricket Australia, Nissan, Volkswagen, la revista Cleo, Blackberry, Calvin Klein, DKNY Jeans, Westfield Australia, Ceverza Tiger, Canal 7 de Australia, y Microsoft XboX

Además, entre su lista de clientes se encuentran los mejores restaurantes y bares de Sydney, Australia, clubes nocturnos, agencias de publicidad, instituciones financieras, tiendas minoristas y

As One se especializa en el murales exteriores e interiores, graffiti con un alto impacto visual adicionalmente pinta lienzos, hace diseño gráfico, diseño de camisetas , logotipos, impresos y talleres para jóvenes y adultos.
Bar Contessa, Balmain, Sydney

En cuanto a educación formal Andy Steel cuenta con un Certificado Nacional de Diseño, un Diploma Nacional Superior en Ilustración y una licenciatura en Marketing.

En 2012 Andy decidió vender su casa, su carro, dejar su novia y tomar unas prolongadas vacaciones para recorrer el mundo y aprender idiomas.
reconocidas agencias de eventos.

Su portafolio se puede ver en la pagina Web http://www.styledepth.com/